
Luego de mesas de trabajo sostenidas por parte del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, con habitantes de la comuna 22 y Heidy Gutiérrez, la representante legal de Palmas Mall, la autoridad ambiental determinó las medidas para hacer la compensación por la tala no autorizada de un samán (phitecellobiumsaman), que realizó el centro comercial ubicado en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.
Para la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda, se trató de un proceso valioso para resarcir un impacto ambiental.
“Conforme a los criterios ambientales y atendiendo los interés de la comunidad, establecimos como medidas de compensación y mitigación, la siembra de un árbol olivo negro. Es una especie adecuada para el espacio que se dispone. Así también estamos cumpliendo lo establecido por el estatuto arbóreo, que contempla principalmente sembrar especies aptas a la infraestructura del sector”, afirmó la ingeniera forestal.
También Palmas Mall apadrinará la zona verde, ubicada al frente de sus instalaciones, por un año. El centro comercial ya tiene adoptada el área continua al centro comercial.
La otra medida consiste en instalar la señalética de los samanes, ubicados sobre la avenida San Joaquín. La Directora del Dagma explica que “deberán tener su respectiva ficha técnica y un mensaje que invite al cuidado y a la conservación”.
// Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma