
Con el fin de mejorar el acceso de las personas con discapacidad y el adulto mayor al Centro Cultural de Cali, la Administración Municipal construyó un baño adaptado, en el primer piso del edificio.
Además, las instalaciones del Centro Cultural cuentan con un espacio que brinda servicios de acceso a la tecnología, para las personas ciegas y con baja visión, como lo es la Sala Jorge Luis Borges, ubicada en el primer piso.
La misma cuenta con tres computadores con programas Jaws, una impresora braille, un scanner, dos ‘Victor Reader’, un magnificador de imagen, libros en braille y libros hablados con obras literarias y temas variados.
Este espacio además ofrece atención personalizada, tertulias culturales (música, poesía, canto), préstamo de equipos especializados para el acceso a la información, así como exposiciones de obras elaboradas por este grupo poblacional, talleres de manualidades, salsa, técnica vocal, teatro y escritura creativa.
De igual manera, en la Sala de Arte y Cultura se encuentran las reseñas de cada exposición en sistema braille, en la Audioteca, audios interactivos, y en la Videoteca, videos subtitulados, con el fin de atender culturalmente todo tipo de discapacidad.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@hotmail.com .