Gabinete Municipal, solidario con situación judicial del secretario de Tránsito
“Recibo la decisión de un juez contra el secretario de Tránsito y Transportes, Alberto Hadad Lemus, con sorpresa y dolor”.
Así se refirió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, a los momentos en que el titular del Tránsito de la ciudad ingresaba a su cuarto de reclusión en la Escuela de Carabineros de la Policía.
Argumentó que la decisión le causó sorpresa porque nunca se pensó que un proceso de estos pudiera llevar a detención, máxime que se han presentado 192 derechos de tutela, todas falladas en favor del Municipio, con ocasión del transporte y solo otras tres han sido en contra del Gobierno local, entre ellas la del Secretario de Tránsito, lo cual considera sorprendente.
Igualmente, manifestó que “la decisión también causa dolor, por cuanto de Alberto Hadad Lemus es un funcionario pulcro, eficiente, que se puede equivocar como nos equivocamos todos, pero que ha reorganizado en gran medida el tránsito en Cali, para que vengan a juzgarlo como cualquier reo, de ahí la solidaridad que le expresamos todos los miembros de mi gabinete y sus compañeros de la Secretaría de Tránsito”.
“Aunque hay que ver quiénes son los que interponen estos recursos y cuál es el interés que persiguen, el cual será siempre el particular sobre el general, queda claro que nosotros no nos doblegaremos ni frenaremos en nuestra labor y por el contrario continuaremos trabajando con ahínco por el bienestar de esta Cali que busca mejorar su movilidad y progresar”, sostuvo el Alcalde de Cali.
Finalmente, recalcó que “la situación del secretario Hadad nos sirve de tábano, ya hablé con los miembros del equipo de gobierno para que supieran que estamos supeditados a esta clase de situaciones, que cesarán nuestro empeño de hacer Cali, una ciudad moderna”.