
En el proceso de continuar su trabajo social en la comuna 15, con las familias beneficiarias de la Urbanización Casas de Llano Verde, la Secretaría de Vivienda Social realizó este 26 de noviembre un acompañamiento social en articulación con las dependencias de la Administración Municipal y entidades relacionadas.
El mismo se hizo en el Centro Cultural de Cali y con énfasis en tres ejes fundamentales: sana convivencia, organización comunitaria, cuidado y conservación del entorno.
Este acompañamiento con cada uno de los propietarios busca que estos conozcan las obligaciones que tienen con el inmueble que han recibido y cómo mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad y salubridad, con el acompañamiento que realiza la Constructora Bolívar.
Durante la sensibilización se trabajó en las normas de convivencia y el manejo de las relaciones interpersonales adecuadas, que realiza el grupo social de la Secretaría de Vivienda.
De igual forma, en el manejo adecuado de las mascotas, basuras y escombros, cuidado y conservación del entorno, con el apoyo de la Empresa Metropolitana de Aseo –Emas- Metrocali.
El acompañamiento también busca que los grupos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores se vinculen en programas sociales de la Administración Municipal y otras entidades, cuidado y conservación del entorno, expreso Amparo Viveros Vargas, secretaria de Vivienda Social.
Marisol Barco Ortiz
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social