
“Una vez tengamos las redes de servicios públicos aprobadas y la disponibilidad presupuestal correspondiente, abriremos el proceso de licitación de la segunda fase de las megaobras”.
Así lo manifestó el secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez Carvajal quien indicó: “Hemos enviado a Emcali la solicitud de aprobación de los planos, varios de los cuales han sido aprobados, además se ha solicitado la certificación de disponibilidad presupuestal para comprometernos a pagar”.
Agregó que como esa disponibilidad es para el 2015, por ahora no existen inconvenientes con las Empresas Municipales para la ejecución de la segunda fase de estas importantes obras viales. Sin embargo, recalcó que el interés del Gobierno local es tener los planos aprobados de las redes de servicios públicos.
En cuanto al orden cronológico, el titular de la dependencia encargada de desarrollar obras públicas, precisó que se tiene de primero en el orden cronológico la licitación para darle apertura al proceso correspondiente a la intersección entre la carrera 1ª en la salida Cali – Palmira y la Avenida Ciudad de Cali.
De igual manera, dijo que se van a ejecutar una serie de reparaciones viales, complementando la red vial de la ciudad; aunado a la realización de obras en el cruce elevado a la altura de Chipichape y la ampliación de la vía a Pance, más el puente vehicular de la Autopista Suroriental con la carrera 66
Miguel Antonio Meléndez sostuvo que la licitación de este paquete de obras se efectuaría durante estos dos últimos meses de 2013 y los tres primeros de 2014.
Finalmente, confirmó que el costo de las obras civiles asciende a $218.000 millones y de $25.000 millones en materia de recuperación de redes de servicios públicos.
Gustavo Sánchez