Imprimir la información de la página

“En el simulacro: no corro, no empujo, no grito y no me devuelvo”

“En el simulacro: no corro, no empujo, no grito y no me devuelvo”

Comparte esta publicación

Ante el simulacro de evacuación que se realizará este miércoles 23 de octubre en todo el territorio nacional, el alcalde (e) de Cali, Diego Germán Calero Llanes, instó a los ciudadanos a sumarse con compromiso y preparación, a fin de hacer más eficiente la respuesta y la atención ante cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

El mandatario encargado reiteró el mensaje del alcalde Rodrigo Guerrero, quien desde México, donde participa en una reunión internacional, dice a los caleños que tomen con respeto, educación y orden este ejercicio ciudadano, precisando en sus consignas: “No corro, no empujo y no grito”.

Calero LLanes quien indicó que ha participado de muchos simulacros hospitalarios, al mensaje del alcalde se le debe agregar: “No Me devuelvo”, toda vez que ello, en medio de un proceso, de evacuación genera obstrucción y limita la salida de otros.

“Somos conscientes en Cali que estamos en una zona de alta actividad sísmica, rodeada por territorios donde ya han sucedido sismos como el del Eje Cafetero, Cauca y el litoral Pacífico, de ahí que se hace necesario e importante estar preparados para minimizar riesgos y saber responder en buena medida ante estas situaciones que no dan espera”, señaló.

De igual manera, expresó que al tener la ciudad un marcado riesgo sísmico, la situación de apremio aumenta debido a la existencia de asentamientos poblacionales de desarrollo incompleto, que elevan la vulnerabilidad.

Finalmente, el funcionario encargado del ejecutivo local resaltó que después del diagnóstico liderado por el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, todas las dependencias de la Administración caleña, la empresa privada y el comercio se vinculan a este ejercicio de evacuación, previsto para las 11:00 de la mañana, con la coordinación de la Presidencia de la República.

 Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página: 2442
Fecha de publicación: 22/10/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana