
El Alcalde de Cali Maurice Armitage resaltó la labor que cumplen los pilotos de la Fuerza Área Colombiana, como responsables de la seguridad de nuestro país y salvaguardas de la población, la exaltación la hizo en la ceremonia de ascenso de grados de Mayor General y Brigadier General y de algunos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
A la ceremonia de ascenso asistió el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón quien dijo que estos grados son una positiva coincidencia con el primer día de la paz en Colombia, “hemos asistido al ascenso de Generales, Brigadieres Generales y de oficiales, una coincidencia feliz, pero también nos dice lo que nos espera, un futuro interesante lleno de desafíos”.
El mandatario colombiano afirmó que actos como estos y la Macrorrueda de la Reconciliación que se desarrolló este miércoles y jueves en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, son expresiones de paz que ayudan al desarrollo de las zonas más afectadas por el conflicto. “debemos ponernos metas ambiciosas, vivimos en un país lleno de oportunidades y recursos, ya no hay el obstáculo de la guerra y esto lo debemos aprovechar”.
En la ceremonia también ascendieron al grado de Subteniente 188 alféreces de los cursos 89 de Oficiales, 39 del Cuerpo Administrativo y 16 de Escalafonamiento. En la ceremonia se presentó una revista aérea del Escuadrón Calima.
Elizabeth Vernaza Martínez