
Al considerar que Cali está llamada a liderar la reconciliación nacional, el ex Comisionado para la Paz e Integrante de la Mesa de Diálogo con el ELN, Frank Pearl, consideró que la ciudad tiene muchos procesos sociales para aportarle al país, iniciando por su propio alcalde, Maurice Armitage; quien es en sí mismo, un ejemplo de perdón para la sociedad.
Estas declaraciones de Frank Pearl se dieron en la jornada inaugural de la Macrorrueda de la Reconciliación, que se cumple en el Centro de Eventos ‘Valle del Pacífico’ y donde el Municipio de Cali tiene activa participación.
“No se trata de que de un momento para otro todos resultemos queriéndonos; pues la Nación está saliendo de una serie de conflictos de décadas que nos han fraccionado profundamente, lo que pretendemos es que nos aceptemos como cada quién es y definiendo nuestras metas nacionales, apuntar todos a su cabal cumplimiento”, indicó.
Manifestó que además de su espíritu conciliador, Maurice Armitage ha demostrado una profunda voluntad por acortar las distancias que separan a los grupos sociales, dando especial énfasis a la educación y a la generación de empleo, hacia la población de sectores vulnerables.
Ismael Nieto