
Como un ejercicio de fortalecimiento de la comunidad educativa, se llevó a cabo el encuentro de socialización de experiencias significativas de docentes de aulas con modelos educativos flexibles de Brújula y Aceleración del Aprendizaje de la ciudad, un espacio diseñado para reconocer y resaltar la labor de los maestros que trabajan con población en condición de extra edad.
Es así, como trabajando a través del desarrollo de proyectos educativos con estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general se realizó un reconocimiento a grandes experiencias institucionales, entre las cuales se premiaron los proyectos: "alas de vida", de la docente María Fernanda Chate del aula de Brújula en la Institución Educativa Oficial Nuevo Latir; "Por La Paz soy capaz", de la docente Sandra Yaneth Landazury de Brújula en la Institución Gabriel García Márquez; "Controlo mis emociones, encuentro paz", de la docente Martha Cecilia Zapata de Aceleración del Aprendizaje en el establecimiento Álvaro Echeverry Perea y "el regalo de mis abuelos", de la docente Carmen piedad Rodríguez de Brújula en la Esperanza.
Adicionalmente, se exaltó a Fabiola Pulgarín de la Institución Gabriel García Márquez, Juanita Churta y Gloria Díaz de la IEO Isaías Gamboa y Elizabeth Velasco de la IEO Luis Fernando Caicedo, por su compromiso y aporte al desarrollo de los modelos educativos flexibles en el municipio.
Laura Amaranta Berón Salazar