Una vibrante muestra de porrismo, salsa deportiva, gimnasia y géneros urbanos como el freewing, vivieron habitantes de la comuna 5, reunidos este domingo en el Coliseo del Barrio El Sena, convocados por el programa Provida, desarrollado desde los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, que adelanta la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Un total de 800 participantes, entre niñas y niños desde los cinco años, de las comunas 4, 5, 7, 9, 10, 11, 19 y 21 y de los corregimientos de la Cuenca Sur, se hicieron presentes para presentar sus avances, coreografías y acrobacias, coreados por sus padres, abuelos y demás familiares.
Xiomara Ceballos, de 24 años, habitante del Barrio Petecuy II, instructora y practicante de danza deportiva, acompañada de su pareja de baile, Cesar Escobar, destacó como mediante la práctica de un deporte, los niños se desarrollan apropiadamente, siendo más disciplinados y cumplidores de sus deberes.
Virgelina Ramos, proveniente de la comuna 21, al destacar el apoyo de la alcaldía a este tipo de iniciativas, comentó como su nieta ha mejorado ostensiblemente su nivel académico y su relación con los compañeros de clase, comprobando que el deporte y la cultura, contribuyen a formar mejores hombres y mujeres.
Los niños del Instituto Tobías Emanuel también se hicieron presentes, con una coreografía que permitió conocer sus esfuerzos y avances, en su proceso educativo.