Sumados al gran esfuerzo de fortalecer la calidad de la educación en la ciudad, empresas del sector solidario ha venido realizando aportes de mobiliario y adecuación de infraestructura escolar a las Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad. Lo anterior, en el marco de una apuesta de gestión de la dependencia denominada Apadrine una Escuela.
En esta oportunidad, la Institución Educativa Oficial Hernando Navia Varón fue la beneficiada de la entrega de mobiliario escolar avaluado en 37 millones de pesos representados en 50 mesas trapezoides con 150 asientos, 250 sillas universitarias y un video beam, entregado por la cooperativa de trabajadores Cooprocenva.
Bilmer Calero Padilla, rector de mencionada institución, afirmó: “nosotros, como estamos interesados en vincular al sector financiero y privado para que apoyen la labor que tenemos en las instituciones educativas oficiales y básicamente hemos establecido un contacto con ellos para que nos acompañen, la idea es que las demás instituciones se vinculen a este tipo de proyectos”.
Finalmente Héctor Fabio López Buitrago, gerente de la cooperativa que realizó los aportes, dijo: “hoy estamos haciendo una dotación escolar, este es el aporte que la cooperativa hace la educación, esta es una parte de la inversión de los recursos de los excedentes del 2015”.
Esta gestión busca que empresas del sector privado, solidario y personas naturales, realicen aportes y/o donaciones a las 91 instituciones educativas y sus respectivas sedes bajo el propósito de contribuir al embellecimiento de la infraestructura educativa.
Laura Amaranta Berón Salazar