
Este martes, 8 de noviembre cerca de 140 jóvenes pertenecientes a 12 pandillas de la ladera de Cali pactarán un compromiso con sus familias y la Administración municipal para transformar comportamientos, actitudes y visión del mundo y lograr así, transformar las dinámicas de convivencia en sus territorios.
El acto se llevará a cabo en el Coliseo El Pueblo y corresponde al proyecto de atención integral a pandillas, TIP implementado por la Policía, Cisalva y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gobierno.
Con este proceso se pretende brindar nuevas oportunidades a 700 jóvenes de 34 pandillas de ocho comunas de la ciudad y con él entregar atención sicosocial, salud, re vinculación al sistema educativo formal, oportunidades laborales, educación para el trabajo, formación ciudadana y ofertas culturales y deportivas.
Desde hace dos meses se ha construido una hoja de ruta individual en la que cada uno de estos 140 jóvenes plasmó su plan de cambio y las acciones necesarias para alcanzar sus sueños; de ahí sale el pacto de compromisos donde entregarán a sus familias y al Alcalde Maurice Armitage una declaración de cambio, acompañada de su respectivo plan de acción.
La ceremonia iniciará a partir de las 10 de la mañana en El Coliseo El Pueblo.
Anna María Castro