
Con el objetivo de tener una respuesta rápida y efectiva, se unificará la atención de Policía, tránsito, bomberos y salud en el número único de seguridad y emergencias 123.
Así se estableció en el último consejo de seguridad que se realizó en el Centro Administrativo Municipal CAM en el que las autoridades expresaron la necesidad de tener mayor control y articulación entre ellas.
En ese sentido el secretario de Salud, Alexander Durán, informó que se comenzarán a revisar las tarjetas de operaciones de las ambulancias y sus condiciones, “lo que se quiere con esta área es tener una mejor efectividad y control de los casos y mejor manejo de heridos en casos que se requiera”.
Precisó que teniendo en cuenta que en enero se implementa el código único de Policía se trabajará en estos meses para depurar las que cumplen con la norma, a estas ambulancias se van a sumar 15 que comprará el cuerpo de Bomberos y 5 más de la ESE Centro.
Adicionalmente se comenzará a promover la cultura ciudadana para concientizar a la comunidad sobre el buen uso de la línea, “el Código de Policía establece multa para llamadas inoficiosas. La implementación de este número requiere mayor infraestructura, tecnológica y recurso humano”, explicó el Comandante de la Policía General Nelson Ramírez.
El estudio técnico para la implementación de este número único se realizará en una mesa donde participarán todas las instituciones.
Elizabeth Vernaza Martínez