
En noviembre del año 2017 Cali será sub sede de los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán como sede principal a Santa Marta en la Costa Atlántica. Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, señaló que la capital del Valle fue escogida por su cultura deportiva e infraestructura: “Hoy ya quedó instalado el comité organizador y de verdad es un reconocimiento a la capital deportiva de América, a sus atletas y dirigentes”.
Las disciplinas que se desarrollarán en Cali son: bolo, golf, ciclismo pista, tiro deportivo y si se llega a un acuerdo con la Federación Colombiana de Ecuestre se harán las competencias en las instalaciones del Club Campestre de Cali. ”La participación del club privado le da realce a los juegos, estamos muy felices por este apoyo y seguramente se harán las pruebas de ecuestre”, expresó el ecuatoriano Danilo Carrera, Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo.
“Estos juegos, que son los más antiguos de Latino América, contarán con todo el apoyo del municipio de Cali, agradecemos, a Coldeportes, al Comité Olímpico, a los delegados de San Marta y a la Odebo, por la confianza depositada, el compromiso será total”, puntualizó Silvio López Ferro, Secretario de Deporte y Recreación Municipal.
Los juegos Bolivarianos reunirán a deportistas de 12 países incluido Colombia. La inspección a las canchas de golf y la pista de ecuestre del Club Campestre pasaron el examen del comité organizador, que en próximos días se dará cita de nuevo en la capital del Valle.