
La arritmia cardiaca y el macroadenoma hipofisiario que tras desmayarse por el sobre esfuerzo en una competencia de cinco kilometro le diagnosticaron, no ha sido óbice para que Nataly Quiroga siga buscando cumplir su sueños.
Por el contrario, para la campeona del triathlón y del acuathlón de los juegos deportivos municipales, esa situación fue un reto que la impulsó para seguir adelante con mayor determinación.
Luego del dictamen médico, Nataly no recibió la aprobación de sus padres para seguir con la práctica del deporte debido a que el esfuerzo en ocasiones le genera “episodios molestos” como ella los describe, “pero cuando se dieron cuenta que yo podía, ellos asumieron ese reto conmigo” relata visiblemente conmovida al indicar que hacen lo posible para apoyarla.
Otra situación especial para Nataly es la que se presenta con los médicos que la tratan. “Ellos se ríen de mí, me dicen que repose y yo no lo hago, entonces dicen que ya no saben qué hacer conmigo, pero me apoyan y me brindan mucho cariño porque saben que si no practico deporte me siento muy mal” afirma la joven de dieciséis años del barrio departamental de Cali.
Confiesa que por un momento pensó en dejar el deporte cuando le descubrieron la arritmia “estaba corriendo cinco kilómetros y me sobre esforcé demasiado, me desmayé, me llevaron a la clínica y me dijeron que tenía la arritmia, lo primero que pensé fue en no seguir, pero luego decidí que quería llegar más lejos y a aquí estoy” puntualiza.
Con la experiencia de campeonatos locales, Nataly tiene muchos sueños por cumplir, ir a competir a San Andrés, estar con la selección Cali en juegos departamentales, llegar a representar al Valle y a Colombia, pero sabe que para lograrlo hay que trabajar muy fuerte, para eso se motiva pensando en las oportunidades que la vida le da.
“Mi mayor motivación es hacerlo por la gente que no puede, hay muchas personas que quisieran correr, nadar y no pueden, yo pienso en ese poder que tengo para hacerlo y lo hago pensando en ellos” finaliza la deportista de la comuna 10 quien con dos medallas de oro y una historia que vale la pena contar, es una de las estrellas de las justas municipales.