La primera evidencia del compromiso con el desarrollo de los sectores rurales de Maurice Armitage se evidenció cuando decidió visitar uno a uno los corregimientos de Cali, para escuchar de primera mano las solicitudes que tenía la comunidad en cada uno de sus territorios.
Esta labor, realizada en los primeros tres trimestres del año, le permitió al mandatario caleño conocer las características de la zona rural y proponer soluciones específicas a las principales necesidades de sus comunidades.
Ahora el mandatario caleño ha iniciado una segunda ronda de visitas, en las que está llegando a las comunidades rurales con hechos concretos y soluciones específicas a sus necesidades. El sábado 8 de octubre inició en el corregimiento de La Buitrera y el viernes 14 continuó en el corregimiento de Pichindé.
En el corregimiento La Buitrera el avance logrado del 39% ha sido evidenciado principalmente en la destinación de recursos para la adecuación de las vías de ingreso a las veredas y en proyectos culturales y deportivos que benefician a la niñez y la juventud.
El compromiso con el progreso del sector rural es un objetivo primordial, y así lo han reconocido líderes comunitarios como Oscar Gerardo Conde, docente de la IE Pichindé, quien indicó que han encontrado una respuesta muy acertada de la Administración en cada una de las secretarías. El líder comunitario también resaltó que entre las dos visitas realizadas por el Alcalde se han visto avances en temas de vías, las noticias en infraestructura educativa y lo más importante, el compromiso de sacar adelante los proyectos que aún hacen falta.
Esta cercanía es posible gracias al trabajo realizado por la Asesoría de Participación Ciudadana, liderada por Armando Aristizábal, quien se encarga de articular el trabajo con los líderes comunitarios y las diferentes dependencias, para garantizar una respuesta oportuna a las solicitudes de la comunidad.