
Entre las 8:00 y las 9:00 a.m. del próximo lunes 10 de octubre, varios semáforos de la ciudad, serán tomados por los participantes del programa Cuerpo y Espíritu de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.
Los tres grupos compuestos cada uno por 40 personas, harán presencia durante una hora en el semáforo de la Calle 9 con 39, el peatonal del CAM y el del Hotel Intercontinental.
Cuerpo y Espíritu es una iniciativa incluyente que reúne movimientos de bajo y alto impacto junto con técnicas marciales como el Tai Chi y ejercicios funcionales, que pueden ser fácilmente ejecutados tanto por adultos mayores como por niños. Las clases no requieren ningún tipo de música pero sí se guían por el dinamismo y el espíritu interior de cada participante.
“Estamos presentes en todas las comunas de Cali y en los corregimientos La Buitrera, Villa Carmelo y Pueblo Pance, Tenemos monitores que empezaron con grupos de no más de 20 personas y que hoy por hoy, superan los 200”, señala Carlos López, creador de la técnica y quien lleva más de 30 años combinando métodos orientales y ejercicios tradicionales, para darle vida a Cuerpo y Espíritu.
En la toma de los semáforos se podrá apreciar personas de diferentes condiciones físicas y edades, tal como ocurre en una clase normal de una apuesta diferente que trabaja con base en las capacidades físicas individuales de cada ser humano.
Juliana Rosero Berrío.