
Para Maurice Armitage ser testigo de la firma del acuerdo de paz este lunes en Cartagena, es un privilegio, un honor en esta nueva etapa que comienza en Colombia que todos debemos acompañar. “Yo voy a estar allá, una invitación de un proceso importantísimo para el país, hoy después de más de 50 años, vemos la luz al final del túnel y comenzamos a escribir otra historia”.
El mandatario caleño dijo que desde su Administración promueve la paz y el desarrollo de la ciudad, impulsando el empleo y el emprendimiento, “lo importante es que nos entendamos, así tengamos diferencias, de nuestra parte estamos trabajando para que la gente cuente con recursos a través del empleo, con mejor educación y oportunidades”.
Otro de los invitados especiales a la firma del acuerdo, es el asesor para el posconflicto, Óscar Gamboa, quien durante los últimos días se reunió con diferentes sectores sociales con el objetivo de aclarar dudas y ampliar información sobre el acuerdo pactado entre el gobierno y la guerrilla.
La firma del acuerdo de paz se realizará este lunes 26 de septiembre en Cartagena se realizará en el Centro de Convenciones, ya está confirmada la asistencia de los presidentes: Raúl Castro, Nicolás Maduro, Mauricio Macri, Michelle Bachelet y Federica Monjerini, alta representante de la Unión Europea, entre otros.
Elizabeth Vernaza M.