
Con el objetivo de sensibilizar y educar a los padres que transportan a sus hijos en motocicletas, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali realizó este jueves 22 de septiembre una capacitación en el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle.
Jimena Collazos Muñoz, coordinadora del Grupo de Educación y Cultura de la dependencia informó que durante esta primera inducción 70 personas recibieron charlas en temas como los riesgos y prevención de accidentalidad en este tipo de vehículos, elementos de protección y normatividad, entre otros.
“La idea es fomentar en ellos el uso adecuado de este tipo de vehículos teniendo en cuenta la condición de sus hijos y las medidas y precauciones que deben al transportarlos”, afirmó la funcionaria de la Secretaría de Tránsito Municipal.
Por su parte Hernán Cardona, Agente de Tránsito e instructor del Grupo de Educación y Cultura destacó este tipo de actividades que incluyen a niños y niñas en situación de discapacidad, que más que una labor del día a día, forman y alegran el alma.
Margarita Cardona