
“Cali es una ciudad no sólo deportiva, sino con la infraestructura ideal para serlo. Por eso ahora es sede principal del Mundial de Fútsal y el próximo año será subsede de los Juegos Bolivarianos”, resalta Carlos Zapata de Win Sports al referirse a la decisión que tomó la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), para reemplazar a Barranquilla por Cali, en esta determinación.
Los Juegos Bolivarianos tendrán la participación de 7 países en 36 diferentes disciplinas y en Cali se desarrollarán las de bolo, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.
Para los periodistas deportivos que atienden en mundial de fútsal de la FIFA en el Coliseo El Pueblo, esta es una decisión apenas lógica. Juan Villaverde de Cablona Sports de Panamá, resalta que la infraestructura en Cali, no tiene nada que envidiar a la de otros países. “He estado en los Juegos Panamericanos en Toronto en Canadá y puedo ver que Colombia ha demostrado que es de los pocos países latinoamericanos que puede y tiene con qué recibir este tipo de eventos. Cali es un ejemplo de ello. Este escenario y el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, son imponentes”, resalta el periodista panameño, quien además afirma que su país, no cuenta con una infraestructura parecida.
“Estamos proyectando para que seamos sede de los Juegos Centro Americanos y del Caribe en el 2022. Los complejos deportivos que hemos visto en Cali, son dignos de copiar; lo bueno se debe reproducir y es por eso que vamos a realizar varios documentales sobre el tema”, afirma Villaverde.
Pietro Zantercole, periodista italiano que por primera vez visita Cali, afirma estar impresionado con el Coliseo El Pueblo y el Estadio Evangelista Mora. “Este Coliseo es más grande que el de mayor envergadura que tenemos en nuestro país. Es imponente! que Cali tenga 4 complejos deportivos habla del extraordinario desarrollo y progreso que Colombia ha tenido en la materia, hay que ver cómo se desempeñaron en los Olímpicos”, resalta Zantercole.
Estos profesionales deportivos ya han tenido la oportunidad de conocer Cali, saborear el lulo, la granadilla, la cazuela de mariscos y los cholados, pero coinciden en que el mejor embajador que tiene nuestra ciudad, es la misma gente.
Juliana Rosero Berrío