
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) como autoridad ambiental, ha venido promoviendo la responsabilidad de tomar medidas de protección y prevención frente a los riesgos de la prolongada exposición a la radiación UV sobre la salud humana.
En el marco de dicha gestión, este año el Dagma celebrará esta fecha con el apoyo de la Unidad Técnica Ozono (UTO) a través de una jornada de sensibilización al público infantil que se realizará mañana 16 de septiembre en la Institución Educativa Santa Librada, Sede Educativa República de México en la comuna 3 de la ciudad.
En este evento se realizarán charlas educativas y actividades lúdicas relacionadas con la preservación e importancia de la capa de ozono. En esta actividad participarán los estudiantes de los grados primero, segundo, tercero y cuarto de primaria de la sede educativa.
Asimismo, el Dagma viene trabajando en la difusión de la información de la radiación ultravioleta con la instalación de equipos Solmáforos en las estaciones del transporte masivo MIO Menga, Cañaveralejo y Andrés Sanín, que le permiten a los ciudadanos observar a través de una escala de colores la intensidad de los rayos UV y asociar este nivel con las repercusiones en la salud.