Imprimir la información de la página

Convocan a población con discapacidad para el concurso Nacional de Cuento y Poesía

Convocan a población con discapacidad para el concurso Nacional de Cuento y Poesía

Comparte esta publicación

La población con discapacidad visual, sicosocial, cognitiva, auditiva y física, podrá participar hasta el 14 de octubre, en el XIII Concurso Nacional de Cuento y Poesía. Los interesados pueden presentar trabajos de poesía o cuento, inédita y tema libre, en modalidades escrita, de video o pictórico.

Los primeros lugares recibirán como premio 500 mil pesos y el segundo lugar 300 mil pesos. Las obras deberán ser  enviadas  por correo físico a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Sala Jorge Luis Borges, Carrera 5 No. 6-05, oficina 105, Teléfono (2) 885 88 51 ó 55 ext. 120.

La coordinadora de la Sala, Luz Marina Gamboa, señaló: “La idea es incentivar la participación de la población con discapacidad en el concurso, en este sentido, se dictará un taller de lectura y escritura, con el fin de mejorar la  redacción en los concursantes”.

Población en situación de discapacidad Física, Psicosocial y visual.

• Enviar tres (3) copias escritas, a doble espacio, letra Arial,  tamaño 12.
• (Se piden tres copias, porque se entrega a cada uno de los Jurados).

• Para cuento: 10 hojas máximo y para poesía: Mínimo 5 poemas, máximo 10.


Población en situación de Discapacidad Auditiva

• El cuento o poesía deberá ser grabado en video HD  con fondo neutro a un solo color.
• Entregar 3 copias de la obra  en DVD o en CD marcados con el nombre de la obra y el nombre del o de la participante.
• La duración de cada obra no puede superar los 10 minutos.
• El cuento o poesía deberá ser narrado en Lengua de Señas Colombiana
• El cuento o poesía deberás ser de autoría del participante.
• Si la persona discapacitada auditiva no usa lenguaje de señas, puede presentar el cuento o la poesía escrita.

Población en situación de discapacidad Cognitiva:

• Tema Libre
• Formato Cartulina o  Papel Bond, papel fotográfico tamaño carta
• El trabajo pictórico deberá tener mínimo 3 colores
• Para Cuento: 1 hoja, máximo 5 hojas tamaño carta
• Opcional: Se puede combinar ilustraciones y escritura
• Presentar sólo un (1) trabajo.

La fotografía será tenida en cuenta como formato de presentación de la obra a través de multimedia en técnica de story board o guion gráfico (presentación de imágenes fotográficas consecutivas por cuadros, o lo que suele llamarse historieta).

En el marco de esta iniciativa se realizará un taller de escritura creativa, enfocado en generar un espacio de desarrollo y estimulación a la escritura por parte de los participantes, asimismo, se busca motivar para que quienes hagan parte de este taller, se inscriban y presenten sus obras al concurso nacional de Cuento y Poesía.

Para quienes estén interesados, se están manejando dos horarios en Cali el día martes en las instalaciones de la asociación de y para limitados visuales Asoliv a partir de la 1:40 de la tarde y el día miércoles en las instalaciones de la Sala Jorge Luis Borges del Centro cultural de Cali, a partir de las 2:00 de la tarde.
Zuly Anacona Peña

Número de visitas a esta página: 562
Fecha de publicación: 15/09/2016
Última modificación: 15/09/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana