
Funcionarios adscritos al área de inspección y vigilancia y mejoramiento de ambientes escolares de la Secretaría de Educación de Cali realizaron la visita de indagación al establecimiento educativo Manuel Elkin Patarroyo en el Barrio Calimio Desepaz.
Lo anterior, tras el lamentable hecho ocurrido con uno de los estudiantes del plantel el pasado viernes 9 de septiembre, quien cayó de un cuarto piso del plantel educativo y se encuentra en delicado estado de salud.
“En estos momentos estamos haciendo la indagación de la parte legal de la institución y de la infraestructura en términos de seguridad para verificar cómo sucedieron las cosas” Así lo afirmó Francisned Echeverry Álvarez, coordinador del proceso de inspección y vigilancia de esta dependencia, luego de la visita realizada a este establecimiento de la comuna 21.
Así mismo, Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación manifestó que se realizarán las averiguaciones a las que haya lugar para determinar responsabilidades de este incidente. De igual forma, Jhon Arley Murillo, director de Bienestar Familiar, agregó que “esperamos que el menor se recupere pronto, para poder verificar exactamente qué pasó, y si es del caso, proceder a instaurar la denuncia penal para que la Fiscalía investigue y determine si fue un accidente”.
La Administración lamenta el insuceso y apoyará a las autoridades pertinentes en las investigaciones que se deriven del caso.
Laura Amaranta Berón Salazar