Imprimir la información de la página

Escenarios de Fútsal están libres de zancudo

Escenarios de Fútsal están libres de zancudo

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

FumigaciónUnivalle64w.jpg
FumigaciónUnivalle68w.jpg
FumigaciónUnivalle85w.jpg
FumigaciónUnivalle90w.jpg
FumigaciónUnivalle114w.jpg
FumigaciónUnivalle134w.jpg
FumigaciónUnivalle147w.jpg
FumigaciónUnivalle161w.jpg
FumigaciónUnivalle198w.jpg
FumigaciónUnivalle206w.jpg

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, encabezó los operativos de fumigación e intervención de sumideros para evitar la proliferación del zancudo en los escenarios del Mundial de Fútsal en Cali. La jornada tuvo lugar en el coliseo El Pueblo, sede principal de las competencias, pero igualmente en los coliseos alternos como el de la Universidad del Valle y Mariano Ramos.

La estrategia es muy parecida a la que se utiliza en los grandes eventos de talla mundial como los juegos olímpicos, con los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

“Queremos evitar que los deportistas corran el riesgo de ser picados por el Aedes Aegyptie, puesto que, si son infectados con algún tipo de virus, podrían llevarlo a sus países de origen y expandir alguna de las enfermedades como el zika, dengue o chicunguña”, explicó el médico Alexander Durán, titular de la dependencia de salud.

El funcionario puntualizó que con la actual temporada de lluvias hay que tener mucho cuidado y volver a enfatizar en la eliminación de los criaderos en las casas, representados en objetos que puedan contener agua y convertirse en reservorios.

“La fumigación es una de las estrategias, pero la más efectiva es eliminar todo lo que se pueda convertir en depósito de aguas lluvias en nuestras casas”, indicó.

Apropósito de las enfermedades que transmite este insecto, el secretario confirmó que en Cali la situación está controlada pero que no se puede bajar la guardia.

Hernán Hormaza
 

Número de visitas a esta página: 1050
Fecha de publicación: 09/09/2016
Última modificación: 09/09/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana