
La Dirección de Planeación Municipal de Cali está adelantando todos los estudios para implementar un sistema urbano de estacionamientos que regulen y ordenen la ocupación vehicular del espacio público.
Consiste en desarrollar un sistema de parqueaderos localizados estratégicamente de acuerdo a las políticas sobre movilidad peatonal, transporte público y particular en Santiago de Cali.
Serían bahías o espacios definidos con Secretaría de Tránsito, en los cuales se podría parquear vehículos en tiempos definidos y sin costo.
Ocho de las 12 zonas en estudio se encuentran ubicadas en los barrios San Antonio, Peñón, Versalles, Granada; Centro de la ciudad y los sectores del Parque del Perro e Imbanaco.
El estudio también identificará potenciales fuentes de financiación, ya sea pública, privada o mixta, para la construcción de los equipamientos del sistema de parqueaderos que se defina.
La Universidad del Valle adelanta el estudio de otras cuatro potenciales zonas de parqueo en el Oeste y Sur de la ciudad.
Harold Lozada