Imprimir la información de la página

Cali interactuó de las herramientas pedagógicas de la Asesoría de Paz

Cali interactuó de las herramientas pedagógicas de la Asesoría de Paz

Comparte esta publicación

La  Asesoría de Paz además de participar en la organización de jornadas académicas como Cali Epicentro: Desarrollo y Paz, también tiene herramientas pedagógicas que buscan generar pedagogía de paz, mediante la generación de espacios de transformación de diferentes actores.

En el marco de Cali Epicentro de Desarrollo y Paz, se realizaron actividades que movilizaron a los asistentes y transeúntes del Centro Histórico de la ciudad. La Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, contó que instaló una urna. “Era una caja donde los visitantes escribieron cómo se le medían a la paz. También estuvimos con nuestra ruleta para generar y aprender sobre los mecánicos de reconciliación”.

La ruleta es un juego pedagógico, donde hay unos conceptos básicos que le apuestan a la cultura de paz, donde las personas se comprometen a tener alguna acción que apoye a esta Cultura de Paz. Uno de los participantes fue Jonathan Harold Cuevas Valencia, quien dijo “soy cantante y me gustó la ruleta. Aprendí que debemos vencer los obstáculos y tratar de superar todos los retos”

Otra de las personas que fue sensibilizada con la cartilla de la reconciliación fue María Camila Padillas de la Fundación Aiesec. “Esta ruleta me dio la oportunidad de repensarme los conceptos que tengo y aplico pero que nunca me he sentado a analizarlos detalladamente, me comprometí a seguir trabajando con los jóvenes en proyectos sociales enfocados a paz”.

Con los anteriores elementos formativos, la Asesoría de Paz hace pedagogía en los territorios de Cali, “para que, de manera muy lúdica, las personas puedan conocer en qué consisten los acuerdos y cómo desde las acciones cotidianas también puede ser parte de nuestra campaña, Medítele A La Paz”, puntualizó la Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely.

Ximena Cabrera Minotta
 

Número de visitas a esta página: 638
Fecha de publicación: 26/08/2016
Última modificación: 26/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana