Imprimir la información de la página

PMU monitorea Ciudadela Petronio Álvarez para garantizar seguridad a los asistentes

PMU monitorea Ciudadela Petronio Álvarez para garantizar seguridad a los asistentes

Comparte esta publicación

Con un total de 16 cámaras de monitoreo se hace vigilancia de toda la Ciudadela Petronio Álvarez, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, el objetivo de monitorear la ciudadela es brindarles a todos los asistentes una estadía tranquila.

“En tiempo real estas cámaras nos muestran lo que está sucediendo dentro de la ciudadela del Festival Petronio Álvarez y con ellas respondemos de manera inmediata a cualquier eventualidad que se registre. Para ello contamos con el apoyo de los organismos de socorro y seguridad de la ciudad, así como de funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía, pues la meta final es garantizar la tranquilidad de todos los que llegan a esta fiesta cultural”, explicó el funcionario.

Dichas cámaras se encuentran ubicadas en el Puesto de Mando Unificado – PMU, desde donde son monitoreadas por integrantes de los organismos de socorro y seguridad.

Zamorano Sanclemente agregó que al cumplirse el tercer día del Festival se puede hablar de un comportamiento excelente por parte de los visitantes, que han recorrido las diferentes áreas como las de concierto, comidas, bebidas y muestra cultural y lúdica.

“Hemos tenido una buena participación del público en este sentido, ha habido camaradería entre los caleños y turistas, y pese a la ingesta de bebidas espirituosas que alegran el espíritu, los asistentes han sabido comportarse”, aseveró el funcionario.

Finalmente el Secretario llamó a que esta fiesta de tradiciones y cultura continúe de la misma manera, “que la comunidad acate las recomendaciones dadas, no venir con armas al evento, no traer menores de 18 años a zonas de concierto y bebidas porque no los van a dejar ingresar, mantener la cordura y la calma y dirigirse al Puesto de Mando Unificado o puestos de los organismos de socorro en caso de requerir alguna atención. El objetivo es hacer de esta fiesta un evento tranquilo”.
Ximena Payán

 

Número de visitas a esta página: 778
Fecha de publicación: 13/08/2016
Última modificación: 13/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana