Imprimir la información de la página

Gobierno descentralizó servicios institucionales con la casa móvil de justicia

Gobierno descentralizó servicios institucionales con la casa móvil de justicia

Comparte esta publicación

Vacunas a mascotas, salud oral, asesorías laborales y conciliación de quejas entre vecinos fueron los grandes solicitados en la brigada de la Casa de Justicia móvil que la Secretaría de Gobierno llevó al barrio Alfonso López III.

La jornada que busca descentralizar la institucionalidad tuvo la participación de más de 400 personas que necesitaban cualquier servicio de las organizaciones participantes.

Para Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali ese es el propósito de las brigadas. “Queremos que se acerquen a todos nuestros servicios, en especial los que normalmente se prestan en las Casas de Justicia como lo son las inspecciones, la Personería, los juzgados de pequeñas causas, el Ministerio del Trabajo y por supuesto prestando un servicio óptimo para que la gente acuda de la mejor manera y sin problemas de movilidad”, afirmó la Abogada.

Indicó que es una forma de acercarse a la comunidad, “es decirle y que sientan que la institucionalidad está cerca de su barrio”, insistió.

Angela Jiménez, coordinadora de la Casa de Justicia en Alfonso López recalcó en que todas las instituciones presentes ofrecen los servicios “totalmente gratuitos y promocionan los programas de las entidades municipales”, dijo la funcionaria.

Agregó que las comunidades son vulnerables y por ello se trata de facilitar la descentralización. “Sabemos que por sus condiciones sociales y económicas se les dificulta el acceso y muchas veces no saben dónde acudir; en cambio cuando vienen a las brigadas encuentran lo que necesitan y mucho más”, indicó.

María Elizabeth Herrera, Vicepresidenta de la junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López III indicó que cada vez la comunidad es más receptora de todos los servicios que se tienen. “Están felices, antes tocaba ir hasta el Palacio de Justicia y ahora que estamos informando y socializando por sectores y la gente cada vez está aprendiendo a conocer más para qué le sirve el Estado y de verdad todos sirven porque antes no se sabía a dónde acudir”, dijo la líder comunitaria.

En brigadas como esta, la comunidad puede de una vez conciliar problemas como la humedad entre viviendas; asesoría sobre el manejo del ruido y uno de los más comunes: el manejo responsable de las mascotas.

Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página: 716
Fecha de publicación: 12/08/2016
Última modificación: 12/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana