
El secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, reconoció el buen comportamiento de los once mil asistentes que llegaron a la apertura del XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
De acuerdo con el funcionario, los espectadores tuvieron un comportamiento ejemplar y se vivió una fiesta tranquila y en paz.
“Es importante resaltar ese buen comportamiento y pedir que siga siendo así durante los días que le restan al festival, para no empañar una de las festividades más importantes de la ciudad”, enfatizó el funcionario.
Recalcó la importancia de seguir las recomendaciones dadas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo, en especial las restricciones existentes para los menores de edad.
“Menores de 18 años no pueden estar en las zonas de concierto y de bebidas, mucho menos niños. Tuvimos varios padres intentando ingresar a estas áreas con sus hijos pequeños, pero en eso estamos muy estrictos y no les permitimos entrar. Los adultos y padres deben entender que estas zonas no son adecuadas para los menores, pese a que las bebidas son artesanales, éstas contienen alcohol y el ambiente no es para un menor. Por eso insistimos, no habrá ingreso para los niños y menores de edad a zonas de concierto y bebidas”, argumentó el funcionario.
Aseveró que niños y menores tienen acceso al denominado Quilombo y al área de comidas. Sólo ayer a estas zonas ingresaron 546 niños con adultos responsables. Al mismo tiempo, se contaron 36 personas con alguna discapacidad, ingresando al Festival.
Zamorano Sanclemente resaltó al mismo tiempo, el trabajo en equipo de las 3.000 personas entre voluntarios, socorristas y funcionarios que desde el Puesto de Mando Unificado – PMU, están prestando sus servicios para que se viva un festival de manera tranquila. Agregó que en el primer día se atendieron 16 personas por cefalea y dolores estomacales, entre otras afectaciones leves.
Ximena Payán