
Con el fin de garantizar escenarios adecuados paisajísticamente, preservar las especies arbóreas y las zonas verdes, el Dagma realiza actividades de mejoramiento y embellecimiento en la Ciudadela y el Monumento de Petronio Álvarez.
Gustavo Adolfo Silva, del Grupo de Arborización y Zonas Verdes del Dagma, afirma que “todas estas acciones se ejecutan de acuerdo a lo establecido en la normatividad ambiental con el fin de no generar ninguna afectación a la vegetación del espacio asignado este año para el desarrollo de este importante evento”.
Durante esta semana se dio inicio al Plan de Manejo de Silvicultura, correspondiente a la poda de 169 árboles, los cuales requerían cortes de ramas secas y otras que obstaculizaban el cableado público y la visibilización. Se realizó la tala de ocho árboles por su mal estado fitosanitario y su alto riesgo para la comunidad dentro de las instalaciones de la Ciudadela Petronio Álvarez.
Igualmente, el grupo de Arborización trabaja en las actividades de siembra y embellecimiento del jardín que rodea el monumento de Petronio Álvarez, ubicado en la calle 9ª con carrera 32, frente a las piscinas Hernando Botero O`byrne.
Adicionalmente, se viene realizando el corte de césped al interior y exterior de la Ciudadela Petronio Álvarez, por parte del prestador de aseo Ciudad Limpia quien opera en la comuna 20.
Laura Isabel Moreno