Imprimir la información de la página

Centros Comerciales y restaurantes se le miden a paz previniendo la Trata de Personas

Centros Comerciales y restaurantes se le miden a paz previniendo la Trata de Personas

Comparte esta publicación

Centros Comerciales como Palmetto Plaza  y el restaurante Ringlete se sumaron a la campaña pedagógica de la Asesoría de Paz, Medítele a la paz, la cual busca a través de diferentes acciones  y herramientas, como cuadernos y manillas, promover la paz y prevenir hechos de violencia, como el delito de la Trata de Personas.

Frente al hecho en mención, se realizaron diferentes actividades en diversos contextos, para conmemorar la lucha contra de la trata de personas, además de las actividades que se desarrollan durante todo el año.

Palmetto plaza apoyó útilmente la jornada pedagógica promovida por la Asesoría de Paz para prevenir a sus visitantes de este delito, la cual contó con el apoyo de Personería y Naciones Unidas.

De acuerdo a la Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, “se entregó a más de 200 personas información de sensibilización que, dentro  de su contenido, tenían plasmadas las recomendaciones y estadísticas de cómo este flagelo golpea a  Cali, a partir del convenio adelantado con Naciones Unidas que permitió tener un diagnóstico de cómo está la ciudad frente a este delito”.

Una de las personas sensibilizadas fue Gladis Rengifo, profesora de bachillerato, quien destacó que campañas como las de la Asesoría de Paz “son indispensables en lugares como estos, donde se reúne gran cantidad de jóvenes y adultos con hijos, que pueden de ahora en adelante estar alertas”, señaló la docente, quien se comprometió a ser multiplicadora de este mensaje con todos sus alumnos y padres.

El Restaurante Ringlete también  se sumó a la campaña de prevención de la Asesoría y permitió entregar volantes a sus clientes  y conoció todos los pormenores de este delito, como la forma en la que los delincuentes capturan a sus víctimas.

La jornada de prevención promovida por la Asesoría de Paz, terminó satisfactoriamente y fue de gran acogida en  establecimientos comerciales y  bares, donde los transeúntes fueron abordados y socializados. Ahora son más personas que se unen para prevenir y no caer fácilmente en propuestas que lleven a vivir una trata de personas. #MedíteleALaPaz.

Comunicaciones Asesoría de Paz
 

Número de visitas a esta página: 685
Fecha de publicación: 02/08/2016
Última modificación: 02/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana