
La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal lamenta el sensible fallecimiento de la niña Brenda Yineth Carabalí de 8 años de edad, durante una de las jornadas de Vacaciones Recreativas, programa adelantado por esta entidad.
La menor formaba parte de la ONG “Visión Mundial”, que patrocina niños en condición vulnerable en todos los continentes. Esta organización tiene varios niños referidos dentro del programa Vacaciones Recreativas.
Brenda Yineth se encontraba en compañía de su señora madre. Según las versiones de quienes estaban presentes, alrededor de las 11:00 a.m., la niña había ingerido alimentos e ingresó a la piscina semi olímpica del Acuaparque de la Caña sin terminar de deglutirlos por lo cual presentó bronco aspiración y convulsiones.
El salvavidas del lugar, en reacción inmediata, remitió la niña a Cruz Verde, las emergencias y primeros auxilios del Acuaparque de la Caña. Allí Brenda recibió la atención requerida.
El Acuaparque por ser zona protegida, tiene un tiempo inmediato de reacción para servicios médicos y de ambulancia. Brenda Yineth fue atendida por dos médicos de cabecera en este proceso y 6 paramédicos, quienes realizaron labor de reanimación por más de una hora. La menor fue finalmente remitida a la Clínica Oriente donde falleció.
La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal y la Corporación para la Recreación Popular, lamentan la situación y el deceso de la menor y hace extensivo el pésame a su grupo familiar.