En la ruta E27 Maurice Armitage se encontró con un grupo de trabajadores de Unimetro, quienes aprovecharon para preguntarle en qué iba el convenio de entendimiento de la empresa con el Municipio, en el que se comprometían a pagarles sus salarios.
El mandatario caleño les explicó que, consciente de la problemática económica de los empleados, una de las condiciones fue que Unimetro se pusiera al día con ellos. “Se trata de una empresa privada y yo lo que puedo hacer es presionar para que les cumplan. Los bancos y la empresa privada también los respaldan”.
Roberto Bermúdez le dijo que ya no aguantan más y que están esperando que Unimetro se ponga al día con sus salarios, “llevamos 50 días esperando y supuestamente hoy nos deben pagar”.
El mandatario caleño puntualizó que la motivación del municipio con el servicio que presta Unimetro no ha sido cancelar el contrato, sino mejorarlo, “que toda la flota de buses esté en la calle, que tengamos mejor cobertura de buses en la ciudad”.
Otra de las preocupaciones que le expresaron los trabajadores de Unimetro al Alcalde Armitage, fue el trato de los pasajeros y la intolerancia que padecen en las calles, “unos usuarios son muy groseros e intolerantes en las calles, madrazos y mucho maltrato. ¿Qué podemos hacer en ese caso, Alcalde?” a lo que el Alcalde le respondió: “como Jesucristo, poner la otra mejilla, llenarse de paciencia y desde ese punto de vista vamos a trabajar mucho la cultura ciudadana para que haya respeto y tolerancia y todo funcione mejor”.