
La Fundación Alvaralice y Somos Pacífico lanzaron el Club de amigos Somos Pacífico, en el marco de la celebración del día de la independencia de Colombia y en el marco de la III Feria de Servicios que se cumplió en La Guardia Community College, Queens, Nueva York; evento al que fueron invitados por la Cónsul de Colombia, María Isabel Nieto.
El Club de Amigos Somos Pacífico es una iniciativa que nace para apoyar la sostenibilidad de los programas que se ofrecen en el Tecnocentro Somos Pacífico. Este centro comunitario beneficia hoy en día a más de 1.000 niños, jóvenes y adultos. Gracias a los aportes que se realizan los miembros del Club de Amigos Somos Pacífico, se han logrado ampliar los conocimientos y la formación de los niños y jóvenes en actividades artísticas, tecnológicas y de generación de ingresos.
Para convertirse en miembro del Club de Amigos Somos Pacífico, solo se necesita un aporte mensual de $10.000, $30.000, $50.000 pesos o cualquier valor con el que el donante pueda colaborar para mejorar el presente y futuro de estos niños y jóvenes del oriente de Cali.
El objetivo de la Feria en la que participó la Fundación Alvaralice y Somos Pacífico, es difundir las expresiones culturales y fortalecer los lazos de las nuevas generaciones con el patrimonio gastronómico, cultural y artístico colombiano, así como apelar a la solidaridad de la comunidad colombiana residente en la capital del mundo. La organización de esta Feria está a cargo del Consulado General de Colombia en la ciudad de Nueva York.
Como invitados especiales de la Fundación Alvaralice estuvieron una pareja de salsa de la Agencia de Talentos de Somos Pacífico y los famosos bailarines, Nikol y George, de la canción de Salsa Choke, "Ras Tas Tas" canción que se viralizó a través de las celebraciones de los goles de la selección Colombia en la Copa Mundial de Brasil del 2014, quienes deleitaron al público con presentaciones de baile.
Llegaron el viernes y partieron el lunes, fueron cuatro días donde las dos parejas de salsa choque y salsa, respectivamente, conocieron Nueva York o mejor se dieron a conocer en la gran Manzana.
George y Nikol llegaron con su talento a contarle al mundo como se puede llegar lejos y mantenerse con disciplina y pasión por su trabajo. En el 2014 durante el Mundial de Fútbol, pusieron a bailar a James Rodríguez y este a su vez a todo un país con el ritmo del ras tas tas. Por eso fueron invitados por la Fundación Alvaralice, como un ejemplo de quienes han logrado reconocimiento por su trabajo y se mantienen.
Una vez más dejaron en alto el nombre de su barrio y el de todos los vecinos de su comuna 21 de Cali. Junto con ellos, el aeropuerto John F. Kennedy recibió a Carolina y Miguel, quienes nunca imaginaron que su primer viaje en avión los llevara tan lejos. Los dos hacen parte de la Agencia de Talentos, programa de Somos Pacífico.