Imprimir la información de la página

40 jóvenes del INEM son guardianes del patrimonio urbano

40 jóvenes del INEM son guardianes del patrimonio urbano

Comparte esta publicación

Muchos de los ciudadanos y turistas que visitan diariamente la estatua de Sebastián de Belalcázar hoy se percatan que los muros adyacentes a este ícono de la ciudad, están limpios y pintados, generando un gran impacto visual. Esto gracias al compromiso ciudadano de un grupo de 40 jóvenes del Instituto Nacional de Enseñanza Media Diversificada (INEM), la Policía Nacional y l la empresa privada.

Los jóvenes, al mando del intendente de la Policía John Guarín, desarrollan jornadas de ornato, embellecimiento y recuperación del patrimonio cultural y natural de la ciudad, convocando a la empresa pública y privada para “que las cosas se conserven y vean mejor”.

Los últimos sitios impactados positivamente con esta tarea son la Colina de San Antonio, la estatúa de Sebastián de Belalcázar y el Gato de Tejada, donde recientemente bañaron a todas las gatitas y recolectaron residuos sólidos.

Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años, constituyen un ejemplo de voluntariado, donde cada acción la hacen con mucho amor. Ellos madrugan a los sitios, realizan jornadas lúdicas y pedagógicas;  se capacitan en normas sobre Leyes Generales de Cultura y de Turismo y reconocen los bienes muebles e inmuebles de la ciudad. 
Elizabeth Muñoz

Número de visitas a esta página: 1355
Fecha de publicación: 14/07/2016
Última modificación: 14/07/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana