Imprimir la información de la página

Recuperando espacios deportivos, se rescata tejido social: Secretaría del Deporte y Recreación Municipal

Recuperando espacios deportivos, se rescata tejido social: Secretaría del Deporte y Recreación Municipal

Comparte esta publicación

Micro tráfico, crimen, bandas delincuenciales y barreras invisibles eran el común denominador en el barrio 7 de agosto, ubicado al nororiente de Cali, fenómeno que se dio durante 14 años, donde la violencia era el escenario diario del sector.

Hoy, líderes y comunidad entera, resolvieron ponerse “manos a la obra” y recuperar el sentido de pertenencia en sus habitantes. Decidieron entonces rescatar una de las zonas verdes más afectadas por actividades ilegales: el Parque ornamental 7 de agosto.

“Cuando la comunidad comienza a ocupar masivamente sus zonas recreativas, la delincuencia se espanta”, afirma Arley Meneses Bermeo, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Ese sentido de apropiación creció tanto, que dio lugar a la realización de ferias, torneos deportivos y actividades culturales en el parque. “Rescatar una zona, es sinónimo de generación de empleo y de recuperación del tejido social. Las ferias dieron lugar a que las personas del sector pudieran exponer sus productos, artesanías y comidas rápidas”, asegura Meneses.

Lograron así potencializar y dar a conocer las capacidades de los habitantes del barrio. “Lo que se produce en el sector, se vende allí mismo, es una economía que da grandes resultados”, puntualiza el líder.

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal está trabajando de la mano de la comuna en el barrio 7 de agosto en la recuperación del parque Ornamental como parte del objetivo de entregar el derecho al mínimo vital del deporte a la ciudadanía de Cali.

La reparación de la cancha sintética de fútbol, la malla de encerramiento, pintura de los arcos y juegos infantiles, ya están en marcha. “Estamos completamente agradecidos. La Secretaría del Deporte está demostrando que con sus acciones, están haciendo una gran inversión social que se verá reflejada en el día a día del barrio de ahora en adelante. Su ayuda, va a lograr que tengamos un lugar óptimo para la ocupación del tiempo libre de nuestros muchachos. Esto es un claro avance en la recuperación del tejido social”, asegura Meneses.

La iniciativa pinta tan bien, que ya organizaron un encuentro deportivo de fútbol infantil, que iniciará el 16 de julio y finalizará el 7 de agosto en plena celebración de cumpleaños del barrio. Se espera la participación de 200 niños, en un torneo que respira deporte, paz y recreación.

Juliana Rosero Berrío.


 

Número de visitas a esta página: 626
Fecha de publicación: 09/07/2016
Última modificación: 09/07/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana