Comparte esta publicación
Hace 206 años Cali se anticipó a la historia de Colombia con su grito de independencia. 17 días antes, en esta ciudad ya se había hecho su propia proclama, donde el cabildo caleño desconocía la autoridad española el 3 de julio de 1810.
Es por esta razón que Cali es precursora de la independencia y es el motivo especial para que las personas que hoy viven en esta tierra pujante, icen la bandera de la ciudad.
“Este 3 de julio izar la bandera significará no solo recordar nuestra independencia de Santiago de Cali, sino también servirá como símbolo en la nueva historia que estamos escribiendo a través de la Alcaldía de Maurice Armitage, una, que está cifrada en el mejoramiento de la calidad de vida y las relaciones humanas para tener una ciudad armoniosa, donde todos -a pesar de las diferencias- nos podamos encontrar, entender y tener una ciudad en paz”, manifestó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
Este 3 de julio, la invitación es a que en cada casa se ice la bandera de Santiago de Cali, visibilizando el orgulloso de ser caleño y de vivir en esta ciudad. El 20 de julio hacer lo propio con la bandera de Colombia, por la independencia nacional. Y el 25 de julio izar ambas con ocasión del cumpleaños Nº 480 de Santiago de Cali.
María Antonia Andrade V.