
El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, le salió al paso a la manifestación de taxistas que llegó a la avenida 2ª norte frente al Centro Administrativo Municipal CAM, a protestar por el funcionamiento de la plataforma Uber.
El mandatario caleño precisó que la regulación depende del Gobierno Nacional, pero que desde la Administración se incrementarán los operativos, “le voy a dar instrucciones al tránsito para que se intensifiquen los operativos contra todo lo que sea ilegal”.
Agregó que propiciará un acercamiento con los hoteles y propietarios de establecimientos nocturnos para que la prioridad de prestar el servicio de transporte, sea de los taxistas, “para mí lo importante es todos tengan trabajo, y además la vida nocturna será una excelente oportunidad para reactivarlo”.
El mandatario caleño les recomendó a los taxistas, exigirle a los dueños de los carros el pago de todas las prestaciones sociales, una garantía y respaldo al duro trabajo que realizan a diario.
Por su parte Gustavo Barona, Presidente de ATS, dijo que son conscientes de que hay que replantear el servicio, “hay que cambiar la imagen del gremio, buen vestir, una buena presentación y que el dueño sepa a quién le entrega el carro”, agregó que considera una buena determinación que el Alcalde haga el llamado a hoteles y negocios nocturnos para que respalden su trabajo.
Elizabeth Vernaza Martínez