
En la mañana de este jueves 23 de junio, el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez firmarán el convenio por medio del cual se da inicio al proceso de legalización de predios en la ciudad, inicialmente en los barrios El Poblado II, Paso de Comercio y Terrón Colorado.
A lo largo de estos seis meses de la administración Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social, en cabeza de Jesús Alberto Reyes Mosquera, se han aunado esfuerzos para que salga a flote este convenio, con el que se brindará progreso a las familias que llevan esperando entre 40 y 50 años una solución al tema predial, tras no tener claro el estado jurídico de sus predios.
Precisamente, en Cali, la mayoría de los problemas en titulación de predios se presentan en viviendas de estratos 1 y 2, que integran las zonas de mayor hacinamiento de la ciudad.
Asimismo, se estará realizando junto con el Ministerio de Transporte la titulación del barrio Mario Correa en la comuna 18, donde se verán beneficiadas 102 familias caleñas.
El convenio no sólo beneficiará a los habitantes de los barrios mencionados, lo hará para quienes vivan en sectores de la ciudad estratos 1 y 2, quienes podrán tener los documentos que certifiquen, legalmente, que son propietarios de sus viviendas.
Rueda de prensa:
Día: Jueves, 23 de junio
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Salón Consejo de Gobierno, torre Alcaldía, piso 3