
La pavimentación de la vía a Polvorines avanza a buen ritmo. Actualmente se ejecutan las excavaciones para la instalación del acueducto sobre el borde izquierdo de la vía, actividad necesaria para la posterior pavimentación en concreto rígido, en una longitud de 500 metros que componen el tramo a mejorar.
Ello es parte de la transformación que está viviendo la ciudad, donde Metro Cali hace su aporte con una importante inversión en la adecuación de las vías por donde presta servicio el MIO.
A la fecha el 90% de la tubería de acueducto ya fue reemplazada. Se espera que en tres semanas se termine todo el proceso de instalación de los nuevos 235 metros, para continuar con el reemplazo del alcantarillado en la zona.
Esta actividad fue necesaria, porque la tubería en PCV de 6 pulgadas existente se encontraba ubicada debajo de la zona ocupada por la calzada de la vía y se requería su reubicación en la zona correspondiente al espacio público.
De acuerdo a la programación de la obra, terminado el remplazo de tubería se procederá a la instalación de accesorios de hierro dúctil, acometidas domiciliarias, empates a la tubería existente y a la realización de una prueba hidrostática que ejecutará Emcali para verificar que la tubería haya quedado perfectamente instalada.
La inversión de la pavimentación de la vía a Polvorines es de $753 millones, la cual hace parte de la segunda fase de Pretroncales, en la que se incluyen 10 zonas en el oriente, sur y ladera de la ciudad.