
Luego de un concurrido encuentro de futsal con periodistas deportivos, el Secretario del Deporte y Recreación Municipal, Silvio López Ferro expuso las estrategias que se implementarán durante el período 2016-19 y que buscan garantizar el mínimo esencial del deporte a todos los ciudadanos de Cali. Son en total 13 estrategias que se dividen en tres grandes grupos, así:
Estrategia deportiva:
Educando en el deporte: a través de escuelas deportivas que representen un verdadero vehículo de transformación personal y social.
Vértigo: Apoyo a nuevas tendencias deportivas para adolescentes.
Deporte asociado y de rendimiento: Detectar y apoyar nuevas promesas para llevarlos al deporte asociado.
Deporte escolar y universitario: Entregar actividad física y de competencia a estas dos áreas.
Deporte comunitario: Deporte integral para las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali.
Cali íntegra: Deporte para personas con discapacidad física o grupos minoritarios.
Estrategia Física:
Cuerpo y Espíritu: Gimnasia dirigida para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Bicivida: Fomentar el uso de la bicicleta en todas sus expresiones.
Carreras y caminatas: Por y para la comunidad, de manera gratuita, masiva y responsable.
Canas y ganas: Programas para el adulto mayor, generando procesos de confianza, independencia, salud física y recreativa.
Estrategia Recreativa:
Cali se divierte y juega: Propicia el encuentro a través de la lúdica para toda la familia.
Cali acoge: Deporte y recreación para poblaciones en situación de riesgo social, desplazamiento o en situación de privación de la libertad.
Vive el parque: Programa para que la ciudadanía en general, se apropie voluntariamente del cuidado de estos espacios recreativos.
López, enfatizó en la integralidad y planteamiento programático de las estrategias, que aseguran su desarrollo: “Estamos trabajando para que el deporte, la recreación y actividad física sean protagonistas junto con los escenarios deportivos de la ciudad, por medio de principios de cobertura, eficiencia y trasparencia para toda Cali”.
Juliana Rosero.