
La labor y compromiso de los más destacados monitores de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal será reconocida este lunes 20 de junio, en un acto simbólico que se realizará a las 8:00 a.m en el salón Viejoteca del Acuaparque de La Caña, en la Cra 8 # 39-01.
En las 22 comunas de Cali y sus 15 corregimientos, los monitores de los CIFD, han beneficiado con deporte y recreación a más de 29 mil niños, entre los 5 y los 18 años durante lo corrido de este 2016.
Silvio López, Secretario del Deporte y Recreación Municipal reconoció su labor: “Nuestros monitores son el alma de los Centros de Iniciación y formación Deportiva. Gracias a ellos, nuestros niños se educan a través del deporte, con el objetivo de lograr tener mejores ciudadanos y de instrumentalizar la actividad física como un vehículo para lograrlo”.
Son más de 400 monitores, 17 metodólogos y 25 promotores que enseñan diferentes disciplinas deportivas a través de un programa gratuito y extra escolar que contribuye al buen uso del tiempo libre de los menores.
Los Centros de Iniciación y Formación Deportiva integran 31 disciplinas atléticas y se han convertido en importantes semilleros de pequeñas promesas del deporte en Cali.
Juliana Rosero.