
Si usted considera que su reclamo por algún producto o servicio adquirido no ha sido efectivamente atendido por la persona o empresa donde lo compró, puede acercarse al Boulevard del Río, para que durante la II Jornada de Conciliatón del consumidor se le solucione o se le den las asesorías respectivas.
Este evento, dirigido a los consumidores, es organizado por la Secretaría de Gobierno de Cali y en él se estará desde las 8:30 a.m. para aquellos que consideren requerir atención de quejas, reclamos, abusos y violaciones de los derechos del usuario o cliente.
Para Laura Lugo, Secretaria de Gobierno esta es una “oportunidad magnífica para que se zanjen las diferencias entre productores, compradores y representantes de los negocios o almacenes”, recalcó.
En la jornada se socializará la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del consumidor, donde - según lo manifestó Samir Jalil, subdirector de Convivencia- “un grupo de abogados de la Secretaría de Gobierno y de la Universidad Santiago de Cali recibirán quejas e inquietudes de consumidores, bien sea de un producto que cree que no salió como estaba prometido en la publicidad o que le salió dañado, puedan asesorarlo y guiarlo en la solución del problema”, explicó.
Resaltó que el Conciliatón es un mecanismo para que las empresas que tienen un gran volumen de quejas se acerquen a los usuarios y las partes se unan y hallen soluciones a las peticiones.
La mayoría de las quejas y peticiones, según el funcionario, se relacionan con compra de elementos que salieron defectuosos, incumplimiento de garantías, publicidad engañosa e incluso está relacionado con temas de arrendamiento.
Las audiencias de conciliación se llevarán a cabo hasta las 4:30 p.m. en el Bulevar del río, ícono turístico de la capital vallecaucana.
Anna María Castro Casas