Imprimir la información de la página

Comerciantes del Barrio El Peñón acuerdan trabajar con autoridades para mejorar convivencia

Comerciantes del Barrio El Peñón acuerdan trabajar con autoridades para mejorar convivencia

Comparte esta publicación

El beneficio mutuo que el dinamismo comercial del Barrio El Peñón genera para comerciantes y residentes estará acompañado de presencia policial, un policía por moto, cámaras privadas coordinadas con la policía, más equipos tecnológicos y control del ruido para así combatir la delincuencia en el sector.

Así quedó definido entre el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, los comerciantes del oeste y la policía metropolitana luego del consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves en la mañana en la Biblioteca Centenario.

“La misma comunidad se tiene que organizar, los residentes y los comerciantes tienen qué hacer un trabajo para entenderse y complementarse permitiendo acciones conjuntas que combatan la delincuencia”, precisó el Alcalde Armitage Cadavid.

El mandatario fue enfático al explicar que los propietarios de los predios se han visto beneficiados con la valorización de los predios. “Tienen que entender que sus predios se han valorizado por la dinámica comercial que ha adquirido El Peñón y así no quieren que el comercio esté presente en la zona. Nosotros necesitamos una ciudad dinamizada comercialmente, que funcione el empleo y en eso todos pueden aportar”, recalcó el burgomaestre caleño.

La Secretaria de Gobierno dio a conocer que en la comuna 3 se hace presencia permanente e interdependencias. “Dagma controla el ruido, la policía hará mayor cobertura con cuadrantes en motocicletas pero con un solo policía. Igualmente, habrá pie de fuerza en varios puntos y un plan integral de seguimiento para analizar permanentemente la situación”, resumió Laura Lugo.

Dichos aportes serán complementados con una ruta que incluya a Granada y San Antonio. “Vamos a fortalecer la presencia policial, habrá más movilidad para mayor atención a los requerimientos ciudadanos. Diseñaremos un dispositivo especial de atención según los horarios de más movimiento e impacto y así prevenir delitos en todas sus modalidades”, recalcó.

Entre las problemáticas planteadas por la comunidad se resaltaron los hurtos a partes de vehículos, a personas, el de residencias lo que se combatirá a partir de este fin de semana, con presencia permanente.

Felipe Márquez, comerciante representante de bares indicó que “con las nuevas medidas de seguridad esperamos tener un plan de acción donde se enlacen las acciones de las autoridades con  todos los que vivimos y trabajamos en el barrio”, concluyó.
Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 1093
Fecha de publicación: 02/06/2016
Última modificación: 02/06/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana