El lunes 16 de mayo se dará inicio a las obras del Tramo 1 del Corredor Verde el cual comprende la Carrera 8ª entre calles 44 y 70. Por tal motivo, se ha dispuesto el cierre de la calzada norte que viene de la Calle 70 hacia la 44, sentido Oriente – Centro, desde el sábado 14 de mayo a partir de las 11:00 de la noche.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, encargada de la aprobación del Plan de Manejo de Tránsito – PMT de la obra, indicó que los vehículos que vienen sobre la Carrera 8ª, bien sea de Candelaria o de Juanchito van a encontrar el cierre a la altura de la Calle 63, por lo que deberán tomar la calzada central en contraflujo hacia el centro. Los vehículos que van en el sentido del Centro hacia Oriente deberán transitar sobre la calzada auxiliar que es la quedará habilitada para ellos.
Por su parte, los habitantes del barrio La Ceiba contiguo a la Base Aérea y ubicado en el área de influencia de la obra, podrán ingresar a través de la Calle 63 o también pueden ingresar y/o salir por la Calle 61 gracias a la demolición de un separador central para habilitar el paso hacia el sector.
La duración de los trabajos en este tramo será de aproximadamente seis meses durante los cuales habrá presencia permanente de agentes y reguladores de tránsito, así como de patrullas para la atención de accidentes o de alguna eventualidad que se presente.
“Vamos a empezar con unas obras en lo que es conocido como el Parque de la Hormiga que está ubicado en la carrera 8ª entre las calles 62 y 63. La construcción de este tramo que tiene un valor de 8.600 millones de pesos, incluye espacios públicos, zonas verdes y ciclorrutas”, informó el ingeniero, Octavio Ramírez Cuartas, subsecretario de Infraestructura de Cali.