
“La comunidad empieza a percibir un ambiente más tranquilo y seguro en las zonas de la ciudad que la Administración Municipal ha priorizado para fortalecer la seguridad, el control al ruido y el orden en horas de la noche, no solo en los establecimientos públicos sino con los ciudadanos en general”.
Así lo manifestó el Asesor para la Gerencia de la Noche, Alejandro Vásquez, quien añadió que lo que se busca es generar un ambiente propicio para que los establecimientos puedan crecer de manera organizada, generando más empleo y una dinámica conocida como la “economía nocturna”.
“Los empresarios están comprendiendo que, a mediano plazo, los beneficios también serán para ellos porque en la medida que la gente se sienta segura y tranquila, el flujo de clientes seguirá creciendo y habrá más trabajo para todos”, señaló el funcionario.
Actualmente las autoridades han priorizado las intervenciones en sectores como Granada, Juanambú, El Peñón, El Parque del Perro y el Centro Comercial La Fontana, debido al gran número de inquietudes presentadas por los ciudadanos, la mayoría de ellas por el tema del ruido.
Sectores como la zona aledaña al coliseo El Pueblo, donde se presentaban constantes quejas por los denominados “piques” de motocicletas y vehículos, ya respiran más tranquilidad gracias al trabajo de persuasión adelantado por la Alcaldía.
“Los operativos están generando unos impactos positivos porque no se trata de perseguir a nadie sino de crear una cultura de buen comportamiento y de respeto por los demás para que la noche sea un espacio atractivo para todos”, puntualizó Alejandro Vásquez.
Entretanto, las acciones coordinadas desde la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Dagma y la Secretaría de Tránsito, seguirán llevándose a cabo durante las noches de los fines de semana para que quienes salgan a realizar actividades de esparcimiento, al igual que los vecinos en sus casas se sientan seguros.
Hernán Hormaza