
En el marco del mes de la niñez, este 21 de abril a partir de las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ 800 niños de las Instituciones Educativas de Cali disfrutarán de la obra “La Ventana de Dulcinea”, una coproducción de Casa Naranja, Prometeatro y la dirección de Julián Correa.
Teatro creación colectiva, trae una obra que le rinde un homenaje a la amistad en tiempos en los que la tecnología, paradójicamente acerca a los amigos que habitan lejanas geografías, pero aleja a los amigos más cercanos que rodean su entorno y cotidianidad.
Don Quijote enloquece debido al uso desmedido de internet y redes sociales. Acompañado de Sancho, inicia una aventura a través de portales virtuales para hallar a su bien amada; apático al uso de la tecnología, Sancho procura motivar a su enloquecido amigo con el fin de que utilice prácticas más “humanas” para encontrar a su amor.
El texto de la obra está escrito mayoritariamente en rima y hace referencias a diferentes textos y autores entre ellos Calderón De La Barca, Juan José Arreola, Porfirio Barba Jacob y citas literales del texto de Miguel de Cervantes Saavedra.
Zuly Anacona Peña