Imprimir la información de la página

Cabildos indígenas participaron en el Foro Social Cali Étnica e Incluyente

Cabildos indígenas participaron en el Foro Social Cali Étnica e Incluyente

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Foro social Cali Étnica e Incluyene 03.jpg
Foro social Cali Étnica e Incluyene 11.jpg
Foro social Cali Étnica e Incluyene 30.jpg
Foro social Cali Étnica e Incluyene 61.jpg
Foro social Cali Étnica e Incluyene 77.jpg
Foro social Cali Étnica e Incluyene 91.jpg
Foro social Cali Étnica e Incluyene17.jpg

Más de 400 personas pertenecientes a los cabildos indígenas  Inga, Yanacona, Quichua, Misak, Nasa, Kofam y la comunidad Wounaan, se dieron  cita en el Centro Cultural  de la ciudad para participar  en el Foro Social Cali Étnica e Incluyente.

“Este es un espacio de diálogo para seguir dinamizando las iniciativas,  haciendo una política pública indígena que permita sensibilizar a todos los estamentos de la Administración  pública y toda la sociedad en general, para atender  las necesidades de esta población, que también es caleña” afirmó Esaúd Urrutia, Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

El foro de intercambio permitió aportar a la consolidación  del proyecto  del Plan de Desarrollo  2016 y buscar el mejoramiento  de la calidad de vida  de la población  indígena en Cali.

En esta jornada se socializó el componente de tradiciones ancestrales  indígenas y el diagnóstico construido en el marco del proyecto de acompañamiento  técnico en la  inclusión  de la variable en enfoque diferencial al plan de desarrollo de Cali.

Para William Daza, gobernador indígena Nasa, es importante destacar la cultura. “Para nosotros  la cultura es la vida, una identidad y es desde allí  dependen las acciones de nuestra población en Cali”.

Éste foro que se realizó con el apoyo del programa de USAID Acdivoca mediante la UT, permitió  resaltar  las diferencias  de cada  comunidad. “Cada cabildo es diferente  y tiene  su forma  de actuar. Es fundamental   que eso se tenga  en cuenta”, afirmó Carlos  Imbachí, gobernador del cabildo Indígena Yanacona.

María Antonia Andrade V.

Número de visitas a esta página: 627
Fecha de publicación: 18/04/2016
Última modificación: 19/04/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana