
Ya está firmado el Decreto de emergencia educativa para Cali. El Alcalde Maurice Armitage dijo que con esto lo que se busca es garantizar la inclusión de los niños y jóvenes en el sistema educativo con el ingreso de más colegios para la atención de los estudiantes, “se han seleccionado unas instituciones educativas que cumplían el percentil pero que por diferentes motivos de tipo administrativo no estaban en la cobertura”.
El Decreto de emergencia educativa incluye 11 instituciones que cumplían con el percentil de calidad, pero que por cuestiones administrativas se habían quedado por fuera de la contratación de cobertura. En este sentido el mandatario caleño dijo que la política es seguir mejorando la calidad de la educación oficial y garantizar la inclusión de todos en el sistema. Con esta medida se garantiza la inclusión de 4.200 alumnos.
El mandatario caleño dijo que las instituciones educativas oficiales igual siguen recibiendo niños en sus planteles, e invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones oficiales y a estas nuevas que se incluyeron, “esto lo que pretende es que todos los niños estudien de manera gratuita y de calidad que no haya ninguna deshonestidad”.
Hacer clic para descargar decreto
Hacer clic para descargar Audio del alcalde, Maurice Armitage
Elizabeth Vernaza Martínez