
El Departamento de Hacienda Municipal amplió el plazo, hasta el lunes 18 de abril, para que los contribuyentes accedan al beneficio del 15% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial Unificado.
La ampliación busca beneficiar al mayor número de contribuyentes y respaldar los esfuerzos realizados en los últimos días por los ciudadanos para cumplir con esta obligación tributaria.
Es importante aclarar que para acceder al beneficio tributario del 15% de descuento hay que estar al día en el pago de las vigencias anteriores a 2016.
Las facturas que distribuidas a los contribuyentes actualmente son válidas para pagar con el descuento, incluso en el período de ampliación. La Administración Municipal tiene acuerdo con los bancos AV Villas, Bogotá, Popular, Corpbanca, GNB Sudameris, BBVA, Helm, de Occidente, Caja Social, Davivienda, Colpatria, Bancoomeva, Pichincha y Bancolombia.
En la plazoleta del CAM las entidades bancarias cuentan con ventanillas exclusivas para realizar el pago.
La cancelación del predial también está habilitada vía Internet, desde la página oficial de la Alcaldía de Cali, http://web1.cali.gov.co